- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Khabib revela que su padre está en estado crítico por el COVID-19

© Sputnik / Alexey Kudenko / Abrir banco de fotosKhabib Nurmagomedov con su padre, Abdulmanap
Khabib Nurmagomedov con su padre, Abdulmanap - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
El campeón ruso de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov realizó su primer comentario público sobre el estado de salud de su padre, Abdulmanap, que se encuentra en un hospital de Moscú.

Su padre, entrenador de varios tipos de lucha, tiene neumonía bilateral causada por el COVID-19 y ha sufrido un ictus. Recientemente ha vuelto a entrar en coma después de haber mejorado temporalmente su condición. De momento, su vida está en peligro.

"Hay mucha información sobre mi padre ahora en internet. Quiero informar de que está en una situación muy grave en el hospital. El coronavirus le produjo una complicación cardíaca porque hace un año se tuvo que hacer una cirugía. Ahora mi padre ha sido operado de nuevo", comentó Khabib en su cuenta de Instagram. 
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov)

Khabib agregó que está pidiendo la ayuda de Alá para que su padre se recupere y ha dado las gracias a todos aquellos que le escriben mensajes de apoyo y oraciones.

Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor, luchadores de artes marciales mixtas (archivo) - Sputnik Mundo
McGregor y Khabib se enfrentan en una pelea verbal: "Eres una vergüenza absoluta"
Durante los seis minutos de la grabación, el boxeador intenta convencer a su público de que el coronavirus es una amenaza real y que hay que seguir en cuarentena incluso durante la fiesta de Eid al-Fitr, cuando los musulmanes suelen visitarse unos a otros y realizar oraciones colectivas en las mezquitas.

Pidió respetar la labor de los médicos recordando que es difícil encontrar espacio libre en los hospitales y que en ocasiones faltan equipos y medicamentos debido al gran número de solicitudes. Subrayó que la situación solo puede controlarse guardando estrictamente cuarentena y siguiendo las recomendaciones médicas.

"Mostremos nuestro coraje, nuestro carácter y nuestra disciplina, por la que hemos sido famosos a lo largo de la historia", concluyó Khabib.

A finales de marzo, el luchador incluso canceló su participación en el torneo UFC 249, que debía celebrarse en EEUU, alegando que era necesario mantener las normas de autoaislamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала