En directo
    Deporte
    URL corto
    0 132
    Síguenos en

    El luchador de artes mixtas y actual campeón de la UFC, Khabib Nurmagomédov, sorprendió a los fanáticos del deporte y anunció la cancelación definitiva de su pelea con el estadounidense Tony Ferguson. El invencible ruso señaló que en la actual pandemia de coronavirus no pretende volar por el mundo y arriesgar su salud.

    Aparentemente, el combate más esperada del 2020 se suspende por quinta vez, a no ser que sea una cruel broma por el día de los inocentes.

    Ambos luchadores de pesos ligeros llevan una increíble serie de peleas invictas, con 12 triunfos seguidos. El enfrentamiento UFC 249 entre Khabib 'El Águila' Nurmagomédov y Tony 'El Cucuy' Ferguson estaba programado para el 18 de abril, fecha en la que se decidiría quién de los dos caería del olimpo.

    "Estoy en casa pasando la cuarentena y leo las reacciones de la gente sobre mi pelea. Resulta que todo el mundo está en autoaislamiento, los Gobiernos y celebridades llaman a todos a seguir las normas de seguridad para limitar la propagación de la enfermedad, pero Khabib está libre de toda obligación y tiene que entrenar, volar por el mundo y ¿arriesgar su vida por una pelea?", preguntó el campeón a sus seguidores de Instagram.
    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov)

    El luchador agregó que entiende la decepción de muchos y está igualmente triste por la cancelación del evento. Además, señaló que él no tiene cómo cambiar la situación. "Cuídense", concluyó Khabib.

    En lo que respecta Tony, anunció que sigue preparándose para la pelea y no pretende cancelarla.

    "El 18 de abril se acerca y tú estás escondido en Rusia. Las prohibiciones de viaje no impedirán que te parta el trasero. No uses eso como excusa para no hacer la pelea. Te han dado muchas locaciones, mándanos una. Sigues siendo mi perra", provocó Ferguson a Khabib a través de su cuenta de Twitter.

    ​Varios medios anunciaron que en caso de que Khabib desista, el enfrentamiento podría celebrarse con el estadounidense Justin Gaethje en el octógono.

    El enfrentamiento entre Khabib y Tony ya se ha pospuesto en cuatro ocasiones. Originalmente, debía celebrarse en Nueva York, pero la comisión de atletismo del estado prohibió la celebración de eventos deportivos, después de que la metrópolis se convirtiera en el epicentro de la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 en EEUU. No obstante, el promotor del enfrentamiento, Dana White, ha hecho todo lo posible para lograr juntar a los luchadores en el octógono y no parece rendirse ante la presión de las circunstancias.

    Etiquetas:
    artes marciales, UFC, Tony Ferguson, Khabib Nurmagomedov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook