Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Trump amenaza con romper las relaciones con China

© SputnikTrump amenaza con romper las relaciones con China
Trump amenaza con romper las relaciones con China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue insinuando que China desarrolló el coronavirus deliberadamente. El mandatario norteamericano, además, amenazó con romper las relaciones con el país asiático.
"Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos cortar toda la relación", afirmó el líder estadounidense en una entrevista con Fox Business. "Ahora, si lo hicieras, ¿qué pasaría? Ahorrarías 500.000 millones de dólares si cortaras toda la relación", agregó Trump.

Al decir que es posible ahorrar 500.000 millones al cortar sus relaciones con China, el presidente de EEUU probablemente se refería a los 557.000 millones de dólares en importaciones de China al país norteamericano en 2018.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU no tiene derecho de acusar a China por COVID-19 sin presentar pruebas
Trump afirmó, además, estar "muy decepcionado con China" por no contener el coronavirus, que se originó en el país, en la ciudad china de Wuhan, a finales del año pasado. En una conferencia de prensa reciente, el mandatario volvió a insinuar que China ha desarrollado el virus deliberadamente.

Al amenazar con romper los lazos con China, Trump parece olvidarse de lo importante que es el país asiático para EEUU y el daño que tal paso causaría en su economía, la cual depende significativamente del comercio con China, uno de los principales socios comerciales de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала