En directo
    Salud
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 18326
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La pandemia de coronavirus terminará hacia junio si los países donde la situación es grave toman las medidas imprescindibles, declaró el jefe de la comisión pericial especial del Comité de Sanidad de China, Zhong Nanshan.

    "Me alegra mucho que en Italia y Corea del Sur ya disminuyan los nuevos casos de contagio por las medidas que se toman allí. Si esta tendencia se mantiene, la pandemia podría terminar en junio, a mi juicio", dijo en rueda de prensa.

    Además informó que en verano, cuando las temperaturas son relativamente altas, la actividad del virus disminuye, por lo cual la epidemia empezará a decrecer.

    Al constatar que en Italia, España, EEUU y Francia la mortalidad por el coronavirus es muy alta, el experto señaló que eso significa que se debe tomar medidas más rigurosas al luchar contra la epidemia.

    En particular, en Italia hubo 827 desenlaces fatales por unos 12.000 casos de infección registrados hasta el 11 de marzo.

    En China en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, la mortalidad es del 4,9%, mientras a nivel del país es de un 3%, recordó Zhong Nanshan.

    El portavoz del Comité de Sanidad chino, Mi Feng, antes anunció que China ya ha superado el pico de la epidemia de coronavirus.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    COVID-19, epidemia, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook