Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senador socialista, primer parlamentario chileno contagiado con COVID-19

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Abrir banco de fotosTest de coronavirus (imagen referencial)
Test de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El senador del Partido Socialista (centroizquierda) Rabindranath Quinteros es el primer congresista de Chile contagiado con COVID-19, confirmó el equipo de prensa del parlamentario a través de un comunicado.
"Tras la realización de un examen, el senador Quinteros dio positivo para COVID-19", dice el texto.

El senador se habría contagiado la semana pasada cuando acudió a una reunión en la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, y tuvo contacto con uno de los funcionarios del edificio que tenía la enfermedad.

Cuando se dio a conocer la noticia del contagio del funcionario de La Moneda, el Gobierno pidió que todas las personas que estuvieron cerca de él se realizaran el test.

Avión Hércules - Sputnik Mundo
América Latina
Chile traslada pacientes con COVID-19 para descongestionar sistema de salud en Santiago
"El senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molestia, sin embargo su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar apenas fue notificado", afirmaron sus colaboradores en el documento.

Quinteros debió comunicarse con todo su equipo de trabajo, con sus cercanos y con los parlamentarios que tuvo contacto durante esta semana para avisarles que tomen las precauciones correspondientes.

El Gobierno aún no confirma si el senador, durante la reunión en La Moneda, tuvo contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha se han contagiado 39.542 personas en todo el país y 394 fallecieron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала