América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro paraguayo pide no estigmatizar a connacionales que llegan del extranjero

© AFP 2023 / Norberto DuarteDetección de enfermos de COVID-19 en Paraguay
Detección de enfermos de COVID-19 en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, pidió no estigmatizar a los connacionales que llegan del extranjero en el marco de la pandemia por COVID-19 (enfermedad que causa el nuevo coronavirus), informó la prensa local.

"Mucha gente viene porque no están dadas las condiciones para permanecer allí (en el extranjero); esa gente, cuando viene y colabora, está haciendo un gran acto de ciudadanía, así que no hay que estigmatizar", afirmó el funcionario, según informó el diario Última Hora.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay aumenta medidas de seguridad informática para proteger a sus estudiantes
Sin embargo, Mazzoleni señaló que el masivo regreso de paraguayos a causa de la crisis por el COVID-19 no estaba prevista.

"La llegada masiva de los compatriotas no pudo preverse, porque no estaba en los planes de nadie", aseveró a los medios de prensa durante un recorrido por el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay (este).

Asimismo, el ministro instó a los ciudadanos a tener una conciencia social y a seguir con todos los protocolos sanitarios durante la fase uno de la reapertura de las actividades.

Paraguay hasta el momento tiene 740 casos confirmados de COVID-19, al tiempo que 11 personas han fallecido por la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала