Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Veterano de EEUU pide no minimizar el papel de la URSS en la Segunda Guerra Mundial

© Sputnik / Naum Granovski / Abrir banco de fotosMoscú hoy y durante la Gran Guerra Patria, vista por fotógrafos de Sputnik
Moscú hoy y durante la Gran Guerra Patria, vista por fotógrafos de Sputnik   - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca, excluyendo a la Unión Soviética de la lista de países que vencieron a los nazis en la Segunda Guerra Mundial, hace un grave error que debe corregirse, dijo a Sputnik el veterano estadounidense Frank Cohn.

El 8 de mayo, en las cuentas de Twitter e Instagram de la Casa Blanca apareció una publicación que solo menciona a EEUU y el Reino Unido como naciones vencedoras en la Segunda Guerra Mundial.

"Ese fue un grave error, que debería corregirse, y las autoridades competentes deberían exigir una corrección. La historia no puede reescribirse", dijo Cohn.

El coronel retirado del ejército estadounidense, Cohn, de 94 años, participó en la reunión del 25 de abril de 1945 de las tropas estadounidenses y soviéticas en el río Elba en Alemania, la reunión que fue un hito clave en el proceso de poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

Encuentro entre soldados estadounidenses y soviéticos en el río Elba - Sputnik Mundo
Moscú denuncia intentos de EEUU de minimizar el papel de la URSS en la derrota nazi
"Estoy seguro de que (este mensaje) no es la política oficial de Estados Unidos", dijo Cohn.

Además, agregó, si se mencionaba al Reino Unido, también debería recordar la contribución rusa. Cohn dijo que los británicos estaban en una postura perdedora en el frente occidental hasta la victoria soviética en Stalingrado. Por lo tanto, no había duda de quién participó en el resultado exitoso.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró que Rusia está indignada por los intentos de Estados Unidos de minimizar el papel de la Unión Soviética en la victoria sobre la Alemania nazi, al agregar que la Cancillería buscará una "conversación seria" al respecto con autoridades norteamericanas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала