En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    151816
    Síguenos en

    La Casa Blanca publicó un mensaje sobre la derrota de los nazis en su cuenta de Instagram sin mencionar a la URSS y provocó una oleada de indignación entre los internautas rusos.

    "El 8 de mayo de 1945, EEUU y el Reino Unido lograron la victoria sobre los nazis. El espíritu de EEUU siempre ganará. Al final, eso es lo que pasa", dice la publicación.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    On May 8, 1945, America and Great Britain had victory over the Nazis! "America's spirit will always win. In the end, that's what happens."

    Публикация от The White House (@whitehouse)

    El mensaje llamó la atención del famoso rapero ruso Timati, quien se indignó luego de que la Administración de Estados Unidos no mencionara a la Unión Soviética entre los países que derrotaron a los nazis en 1945.

    "Todo el mundo fingió no haberlo visto, pero nosotros no haremos la vista gorda. Mi propuesta es muy simple: ve a la cuenta de la Casa Blanca y deja tus ideas en los comentarios. Feliz fiesta a todos", escribió el rapero.

    Los rusos respondieron rápidamente al llamamiento del músico y ya dejaron miles de comentarios bajo la publicación de la Casa Blanca. Los internautas avergonzaron a EEUU por intentar reescribir la historia y tergiversar la realidad.

    Los usuarios recordaron que las pérdidas de la URSS en la Segunda Guerra Mundial son incomparablemente superiores a las de EEUU y del Reino Unido.

    "No hay familia en los países de la antigua URSS que no haya sido afectada por esta guerra. Perdí a mis dos bisabuelos en esa guerra. (…) Las vidas humanas están por encima de la política. Por favor, apoyen la verdad", dice uno de los comentarios.

    "¡Se llaman a sí mismos un país de libertad! ¡Pero uno de los garantes de la libertad es el derecho a la verdad, de la que tienen un estricto control y la editan como quieran!", comenta otro usuario.

    En 2020 se celebra el 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo y la capitulación de la Alemania nazi. El 9 de mayo es un día especial que une a muchos pueblos y países del mundo. La Segunda Guerra Mundial fue la mayor contienda bélica, la más mortífera en la historia. 

    En la guerra, se vio implicada la mayor parte de las naciones del mundo. En mayor o menor grado, participaron más de 60. Las operaciones militares se llevaron a cabo en los territorios de 40 Estados. Las batallas más feroces tuvieron lugar en el frente oriental. En la URSS, unas 27 millones de personas perdieron sus vidas. En Rusia, la guerra contra la Alemania nazi entre 1941 y 1945 es llamada la Gran Guerra Patria.

    Etiquetas:
    verdad, historia, Casa Blanca, EEUU, guerra, victoria, URSS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook