Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aeronaves de China y la India sobrevolaron la frontera tras un choque de militares

© Sputnik / Press Service of the Southern Military District / Abrir banco de fotosAviones de caza Su-30
Aviones de caza Su-30 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Un grupo de helicópteros militares de China realizó un vuelo no programado cerca de la frontera con la India, en la región de Ladakh, y en respuesta un grupo de cazas Su-30 indios también sobrevoló la zona, informó el diario The Hindu Business Line.

El periódico señala que las aeronaves de China y la India sobrevolaron la frontera la semana pasada justo después de que el 5 de mayo "unos 250 soldados de ambos lados entraran en un enfrentamiento feroz cerca del lago Pangong en la zona".

"Helicópteros chinos fueron vistos volando cerca de la frontera no marcada entre la India y China en el este de Ladakh, (...) tras lo cual una flota de aviones de combate Su-30 de las Fuerzas Aéreas de la India también realizó operaciones en el área", dice el medio que cita a fuentes anónimas.

Según precisó el canal de noticias News18, citando a sus fuentes, fueron dos helicópteros chinos los que sobrevolaron la frontera con la India. De acuerdo con este medio, las Fuerzas Aéreas de la India descartan que se tratara de un caso de violación del espacio aéreo, e insten en que los vuelos realizados por sus cazas Su-30 fueron "operaciones de entrenamiento rutinarias".

El 9 de mayo unos 150 militares de China y la India participaron en una confrontación cerca del paso fronterizo Naku, en el estado de Sikkim. Al menos 10 militares de ambos lados resultaron heridos.

Un trabajador en un torno mientras fabrica piezas de repuesto de cajas de cambios para automóviles en un taller en Calcuta, la India. - Sputnik Mundo
Si la India quiere ser como China, lo tiene crudo
En 2017, militares indios y chinos mantuvieron un tenso cara a cara en Doklam (Donglang, para Pekín), una pequeña meseta tibetana que se ubica en una zona de importancia estratégica para Nueva Delhi y es disputada por China y el Reino de Bután.

La India, que es un aliado de Bután, envió sus guardias de fronteras a Doklam en junio de 2017 para bloquear la construcción de una carretera que, según Nueva Delhi, pondría en peligro el llamado corredor de Siliguri, una estrecha franja de tierra que conecta Sikkim y otros siete estados indios del noreste con el resto del territorio nacional.

China exigió poner fin a la "intrusión militar" y advirtió que estaba resuelta a proteger su soberanía e integridad territorial. A finales de agosto del mismo año, Nueva Delhi anunció la retirada de sus militares como resultado de negociaciones con Pekín.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала