Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tribunal venezolano priva de libertad a estadounidenses implicados en incursión marítima

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un Tribunal venezolano privó de libertad a los dos ciudadanos estadounidenses, Luke Denman y Airan Berry, por estar implicados presuntamente en la fallida incursión marítima en el estado La Guaira (norte), el 3 de mayo, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"El Tribunal 4° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos, decretó la medida de privación judicial preventiva de libertad de los ciudadanos de nacionalidad estadounidense Luke Alexander Denman y Airan Berry, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación", señala el comunicado difundido por el TSJ.

De acuerdo al texto, también quedaron detenidos por el mismo hecho José Socorro Fernández  y Martín Álvarez García, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración con Gobierno extranjero.

Documentos de identidad de los mercenarios detenidos en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Operación Gedeón: la trama oculta del nuevo intento fracasado de EEUU contra Venezuela
En la lista de los privados de libertad además se encuentran: José Alvarado, Wilmer  Salinas, Anderson Ríos, Gustavo Hernández, Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla, Antonio Sequea, Rodolfo Rodríguez, Jefferson Díaz, Josnars Adolfo Baduel, Víctor Pimienta Salazar y Fernando Noya,

Así como: Ederson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas, Rosmel Méndez, Dimas Murillo, Franklin Leal, Ronny Olivares, Richard Alemán Castellanos, Víctor Perozo, Junior Ojeda, Angelo  Rosales, Gerardo Coticcha, Roberto Rondón, Gilberto Barillas y Carlos Conde.

Todos estos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, en perjuicio del Estado venezolano.

El TSJ señaló que el juzgado designó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала