Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 10.000 enfermeros brasileños, apartados del trabajo por sospecha de COVID-19

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) —Más de 10.000 profesionales de la enfermería están apartados de sus puestos de trabajo debido al coronavirus, informó el Consejo Federal de Enfermería de Brasil (Cofen).

En un comunicado, este organismo destacó que "ya son más de 10.000 enfermeros, técnicos y auxiliares de enfermería apartados por la enfermedad en Brasil, con 88 muertes asociadas a la enfermedad".

Médicos de un hospital de Guayaquil, Ecuador, se desinfectan durante sus jornadas - Sputnik Mundo
Médicos piden declarar COVID-19 como enfermedad laboral en América Latina
"Esta situación gravísima refleja la escasez de Equipamientos de Protección Individual (EPI), una formación adecuada de los equipos, profesionales de grupos de riesgo mantenidos en la línea de frente, la reducción de equipos. No somos máquinas", lamentó el presidente del Cofen, Manoel Neri.

El consejo de Enfermería tuvo que recurrir a la Justicia para garantizar que se apartara temporalmente a los profesionales de grupos de riesgo del contacto directo con pacientes con casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

El lunes 4 de mayo, una decisión provisional de la Justicia les dio la razón y garantizó que ese personal sanitario sea apartado de sus puestos, al menos en los hospitales e institutos administrados directamente por el Estado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала