Rusia condena ataque contra la Embajada de Cuba en Washington

© Sputnik / Valeriy Shustov / Acceder al contenido multimediaLa sede del Ministerio de Exteriores de Rusia
La sede del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena el ataque contra la sede diplomática de Cuba en Washington y pide a EEUU que garantice la seguridad de embajadas y personal diplomático en su país.
"Condenamos el tiroteo contra la Embajada de Cuba en Washington. Partimos de que todos los países confían en las garantías de seguridad proporcionadas para sus misiones diplomáticas por los estados anfitriones de acuerdo con las obligaciones jurídicas internacionales", dijo la entidad en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

El Servicio Secreto de EEUU informó en un comunicado que la policía estadounidense arrestó a un hombre que abrió fuego contra la Embajada de Cuba en Washington con un rifle de asalto.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Díaz-Canel condena la agresión con armas contra la embajada de Cuba en EEUU
Según una nota publicada en el sitio web de la cancillería cubana, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en EEUU, sin que se reportaran daños para el personal de la misión diplomática, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos.

La nota agrega que el individuo, de cuya identidad el Gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades estadounidenses en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia policial.

El comunicado subraya, además, que el Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades de EEUU sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho.

Cuba y EEUU mantienen una tensa relación diplomática, restablecida a fines del 2014 después de más de medio siglo de distanciamiento, y que está en franco retroceso desde 2017, en que arribó al poder el presidente Donald Trump, quien arreció las sanciones contra la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала