América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba exige a EEUU protección a diplomáticos después de tiroteo en la Embajada en Washington

© Foto : Pixabay/ paulbr75La bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró la obligación de EEUU de proteger las embajadas y personal diplomático en su país, después de que la sede diplomática cubana fuera tiroteada en la madrugada de este 30 de abril.

"Embajada de Cuba en EEUU fue objeto hoy de una agresión armada por parte de un individuo no identificado. Personal de la misión no sufrió daños y está seguro. Investigación está en curso. Es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

​El Servicio Secreto de EEUU informó este 30 de abril en un comunicado que la Policía estadounidense arrestó a un hombre que abrió fuego contra la Embajada de Cuba en Washington con un rifle de asalto.

Según una nota publicada en el sitio web de la Cancillería cubana, un individuo desconocido disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en EEUU, sin que se reportaran daños para el personal de la misión diplomática, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos.

Unos cubanos con el dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cuba, bajo el asedio genocida
La nota agrega que el individuo, de cuya identidad el Gobierno cubano no tiene información, fue detenido por las autoridades estadounidenses en el lugar de los hechos y se encuentra bajo custodia policial.

El comunicado subraya, además, que el Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades de EEUU sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho.

Cuba y EEUU mantienen una tensa relación diplomática, restablecida a fines del 2014 después de más de medio siglo de distanciamiento, y que está en franco retroceso desde 2017, en que arribó al poder el presidente Donald Trump, quien arreció las sanciones contra la isla

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала