Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

OIT destaca reconocimiento de Colombia a COVID-19 como enfermedad profesional

© AFP 2021 / Luis RobayoHospital en Cali, Colombia
Hospital en Cali, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó el reconocimiento que hizo Colombia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) como enfermedad profesional para el sector de la salud, lo que permite proteger a los trabajadores de ese campo.
"Celebramos la medida tomada por el Gobierno colombiano de reconocer el COVID-19 como una enfermedad profesional en el sector salud, y eso permitirá proteger a aquellos que actualmente luchan por nuestra salud", afirmó el director de la OIT para los Países Andinos, Philippe Vanhuynegem, durante el programa 'Prevención y Acción', de la Presidencia de Colombia.

El espacio, que dirige el presidente colombiano, Iván Duque, dedicó la edición de este viernes al Día del Trabajo y a las acciones para afrontar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ya suma 6.507 contagios y 293 fallecidos en el país, según datos revelados el jueves por el Ministerio de Salud.

This photo illustration shows hands typing on a computer keyboard on Wednesday Feb. 27,2013 - Sputnik Mundo
América Latina
Centrales obreras de Colombia celebran Día del Trabajo de manera virtual por COVID-19
El miércoles, el Instituto Nacional de Salud (INS) anunció que suman 417 los trabajadores de la salud contagiados en Colombia con el COVID-19, lo que resulta preocupante si se tiene en cuenta que en tan solo cuatro días, del 20 al 24 de abril, se registraron 111 nuevos casos en el gremio.

En su intervención, Vanhuynegem también se refirió a las medidas de intervención que la OIT ha implementado para enfrentar la pandemia, con el fin de recuperar la economía del empleo y sin dejar de lado el bienestar de la población.

"Desde la OIT recomendamos básicamente cuatro niveles de intervención: un nivel macro, básicamente para estimular la economía y el empleo; un nivel nexo de toma de medidas específicas de apoyo a las empresas, de apoyo a los empleos dentro de esas empresas y de apoyo a los ingresos familiares", afirmó.

Agregó que el "tercer nivel es el de protección a los trabajadores en su lugar de trabajo", y sobre el último aseveró que es el nivel de intervención, que promueve el diálogo entre trabajadores y empleados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados este viernes, señalan que en el mundo existen 3.175.207 casos confirmados de contagio y 224.172 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала