América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador reporta 1.018 nuevos casos de COVID-19 y total aumenta a 24.258

© AFP 2023 / Jose SanchezTransporte de un ataúd en Guayaquil, Ecuador
Transporte de un ataúd en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador registró 1.018 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el número total de personas afectadas por la enfermedad es de 24.258, informó el Ministerio de Salud.

En sus estadísticas diarias, el Ministerio de Salud también reportó 871 fallecidos confirmados a causa de la pandemia y 1.212 fallecidos probables.

Hasta el momento se han realizado 64.568 test, entre PCR y pruebas rápidas.

Ecuador tiene casos positivos de COVID-19 en sus 24 provincias, pero Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como la más golpeada por la epidemia, con 10.200 casos, seguida de Pichincha, cuya capital es Quito, con 1.298 casos; Los Ríos (oeste), 665 casos y Manabí (oeste), 554 casos, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Salud, que ya no proporciona la información desagregada por cantones.

Coronavirus en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
La muerte aún se pasea por Guayaquil
Adicionalmente, desde el 27 de abril la desagregación por provincias solo toma en cuenta las pruebas PCR y no las pruebas rápidas.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta el momento hay 26.703 casos descartados, 134 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado, 318 pacientes hospitalizados en condición estable y 1.643 pacientes hospitalizados ya fueron dados de alta.

A partir del 4 de mayo Ecuador comenzará a reabrir paulatinamente actividades, tras una paralización de más de 40 días, en que han regido drásticas limitaciones a la circulación y toque de queda en todo el país.

La decisión de reabrir actividades se realizará según el comportamiento de la pandemia y recaerá sobre los gobiernos locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала