- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arreaza afirma que EEUU miente al pedir a Venezuela aceptar la ayuda humanitaria

© REUTERS / Luisa GonzalezLa ayuda humanitaria de EEUU a Venezuela
La ayuda humanitaria de EEUU a Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Caracas, 17 abr (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que EEUU miente al pedirle a su país que acepte ayuda humanitaria, debido que recibe constantemente asistencia de China, Rusia y la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Ahora resulta que la Administración Trump pide que Venezuela reciba ayuda humanitaria. Viven de la mentira. Hemos recibido de manera constante asistencia de China, Rusia, Cuba y la ONU. También hemos otorgado ayuda a nuestros hermanos del Caribe. Para muestra, algunas imágenes", escribió Arreaza en Twitter.

​El canciller respondió a una publicación en la que el Gobierno de EEUU dice que el "régimen de Nicolás Maduro" causa sufrimiento a los venezolanos en medio de la pandemia por COVID-19, por lo que insta al mandatario a permitir el ingreso de ayuda internacional.

​En las últimas dos semanas, el Gobierno venezolano ha reportado el ingreso de más de 85 toneladas de asistencia técnica y 15.000 kits de pruebas PCR procedente de China.

Venezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela agradece a Rusia donación de 20.000 pruebas PCR para detectar el COVID-19
De igual manera, el pasado 8 de abril Venezuela recibió de Rusia 20.000 kits de pruebas PCR para detectar los casos de COVID-19, y un cargamento de 90 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU.

El Gobierno venezolano asegura que es víctima de un bloqueo por parte de EEUU, que le impide proveerse de alimentos y medicamentos, necesarios para combatir la pandemia.

En Venezuela se registran 204 contagios y nueve fallecidos por COVID-19, desde la aparición de los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала