- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de Rusia: EEUU se niega a otorgar acceso a la propiedad diplomática rusa bloqueda

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses negaron a los diplomáticos rusos el acceso a la propiedad diplomática bloqueada que podría acomodar a ciudadanos rusos en EEUU, en medio de la pandemia de COVID-19, dijo el embajador ruso Anatoli Antónov a los periodistas.

"La Embajada apeló a las autoridades estadounidenses solicitando que desbloqueasen el acceso a aquellos inmuebles de propiedad diplomática embargados. Allí, por ejemplo, podríamos alojar a aquellos conciudadanos que no tuvieron la oportunidad de pagar por el alojamiento en un hotel mientras esperaban un vuelo de repatriación... Sin embargo, EEUU incluso durante una pandemia que amenaza a todas las personas sin excepción no pudo ver la situación con imparcialidad y llegar a un acuerdo", constató el embajador en la cuenta oficial de la misión diplomática en la red social de Facebook.

Rusia ha advertido que las acciones de EEUU violan el Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares así como otros aspectos del derecho internacional.

Сiudadanos rusos en EEUU

Unos 1.500 ciudadanos rusos en EEUU esperan actualmente sus vuelos de evacuación a Rusia, dijo el embajador a los periodistas.

"En nuestra lista de espera, todavía tenemos unos 1.500 rusos que esperan volver a casa; tratamos de aliviar su sufrimiento, escuchamos todas sus solicitudes sin ninguna excepción. Sabemos que hay mucho trabajo por delante. Ahora esperamos información sobre el próximo vuelo", dijo Antónov. 

Agregó que la Embajada rusa en EEUU conoce el paradero de 17 de cada 74 escolares que se encuentran en el país en programas de intercambio educativo.

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Rusia denuncia que EEUU desinforma al acusarla de incumplir sus compromisos nucleares
Indicó que el 3 de abril, revivieron una solicitud del Departamento de Estado sobre la necesidad urgente de evacuar a 74 niños rusos que se encuentran en EEUU en los llamados programas de intercambio educativo, que se suponía que debían estar en el país hasta el final del año escolar en mayo-junio.

En 2017, la nueva Administración Trump cerró el Consulado General ruso en San Francisco y misiones comerciales en la ciudad de Nueva York y en Washington, como respuesta a la decisión de Moscú de reducir la cantidad de personal diplomático estadounidense en Rusia.

En marzo de 2018, EEUU cerró asimismo el Consulado de Rusia en Seattle ante acusaciones de que Moscú estaba involucrado en el envenenamiento del ex doble agente ruso Serguéi Skripal en el Reino Unido. Personal del Departamento de Estado ingresó a la residencia del cónsul ruso tras romper las cerraduras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала