América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Honduras establece uso obligatorio de mascarillas por COVID-19

© REUTERS / StringerUnas mascarillas en Cuba durante el brote de coronavirus
Unas mascarillas en Cuba durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció el uso obligatorio de mascarillas desde este martes, tras el aumento de casos del coronavirus.
"Pido a todos los ciudadanos que ayudemos a lograr el 100% el cumplimiento de esta nueva política que comienza mañana, el uso de mascarillas es obligatorio, no es opcional", exhortó Hernández en mensaje a la nación.

Las autoridades sanitarias de Honduras reportaron 298 casos del coronavirus SARS-CoV-2, el cual provocó 22 decesos en esa nación centroamericana.

Mascarillas - Sputnik Mundo
La OMS recomienda que solo médicos e infectados usen máscaras protectoras
"Desde hace unos días hablé sobre la importancia de usar mascarillas en todo momento, expliqué desde lo que entonces ha sido reconocido por muchos países a nivel mundial, el uso de las mascarillas puede salvar vidas, no es que una mascarilla proporciona una protección completa", enfatizó el mandatario.

Hernández abogó por convertir a Honduras en "el primer país en América donde el uso de la mascarilla sea universal", y señaló que su empleo, incluso en casa, "puede prevenir la dispersión de las microgotas, potencialmente contagiadas".

El jefe de Estado recomendó la elaboración de mascarillas de tela en casa y en micro-empresas, y adelantó que ya dispuso oficialmente la confección exclusiva de mascarillas e insumos médicos de protección en la industria de la maquila.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, hay en todo el mundo 1.210.956 infectados con COVID-19, enfermedad que ya causó la muerte de 67.594 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала