Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS recomienda que solo médicos e infectados usen máscaras protectoras

Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada por el hecho de que la demanda de las máscaras protectoras entre la población durante la epidemia del COVID-19 provoque su déficit con lo cual recomienda usarlas solo a empleados médicos y personas enfermas.
"Tememos que el uso de máscaras entre la población pueda exacerbar la falta de máscaras especializadas para las personas que más las necesitan", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Vía en el brazo durante la estancia en el hospital. - Sputnik Mundo
España
Oxígeno, convulsiones y ocho días en el hospital: así superó el coronavirus un periodista de Sputnik
Subrayó que "en varios lugares, esta escasez amenaza la vida de los médicos, la OMS continúa recomendando el uso de máscaras médicas, respiradores y otros equipos de protección por parte de profesionales médicos".

"Para la población, recomendamos el uso de máscaras médicas solo por los infectados y los que las cuidan en casa", agregó.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 1,3 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 72.600 decesos. Más de 273.500 personas ya superaron la infección.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала