Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aumentan a 107 los muertos por COVID-19 en Perú

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El número de fallecimientos en Perú a causa del COVID-19 aumentó a 107, luego de que se registraran 15 nuevos decesos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

"Actualizado al 7 de abril a las 00:00 hora local [5:00 GMT]. Fallecidos: 107", informó la cartera a través de la Sala Situacional COVID-19 Perú.

El 6 de abril, el MINSA había reportado 92 fallecimientos a causa de la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú ordena toque de queda total para el Jueves y Viernes Santo
La mayoría de los fallecimientos se registraron en la ciudad de Lima (centro) con 65; el resto de muertes ha ocurrido en 13 de los 24 departamentos del país.

Asimismo, el Gobierno informó que hay 393 nuevos casos, con lo que el total de contagiados por el COVID-19 se elevó a 2.954.

"Tenemos 21.555 personas a las que se les tomó y se les procesó las muestras [de descarte], de las cuales 18.601 dieron resultado negativo y 2.954 tenemos con resultado positivo", dijo el presidente Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

El 6 de abril, el total de casos confirmados era de 2.561.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que de los infectados, 490 se encuentran hospitalizados, de los cuales 109 están en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Suelos de Lima han reducido su ruido en 90% desde cuarentena por coronavirus
El resto, afirmó, se encuentran cumpliendo con su tratamiento en sus domicilios.

El mandatario señaló que 1.301 personas han sido dadas de alta.

El presidente afirmó que los detenidos por incumplir la cuarentena y el toque de queda impuestos por el nuevo coronavirus se han reducido a un tercio de lo registrado en días anteriores.

"Las personas detenidas (el lunes) están por el orden de las 1.000, hemos tenido días en los que hemos llegado hasta 3.000 detenidos (a nivel nacional). Ahora hay la tercera parte (de detenidos por las fuerzas del orden)", dijo.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, publicados el 7 de abril, hay 1.279.722 casos en todo el mundo y 72.614 fallecidos por COVID-19. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала