América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallecidos en Perú por coronavirus sube a 92 y contagiados a 2.561

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano informó que el número de fallecidos por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) se elevó a 92, mientras que los contagiados se elevaron 2.561 casos.
"Al día de hoy [6 de abril], sumando el total de personas que no han podido superar la enfermedad, es decir los fallecidos, son 92 (...) Son 20.414 las muestras que hemos probado; hay 17.853 [casos] negativos y 2.561 positivos", dijo el presidente, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

En el último reporte dado por el Ministerio de Salud, se registraron 83 muertes; con un saldo total de nueve víctimas por la enfermedad respiratoria.

Perú despliega equipos militares y soldados en la frontera con Ecuador  - Sputnik Mundo
Perú despliega equipos militares y soldados en la frontera con Ecuador
Asimismo, se indicó que existían 2.281 contagiados; el saldo ha subido en 280 casos.

El jefe de Estado señaló que existen 387 personas hospitalizadas y 89 con ventilación en las unidades de cuidados intensivos; el resto cumple con su tratamiento en sus domicilios.

Por otro lado lado, ya son 997 las personas dadas de alta, afirmó el mandatario.

Respecto a los contagiados, Vizcarra afirmó que del total de las muestras tomadas, un 12,5% arrojaron resultado positivos.

"Los casos positivos son el 12,5%, empezamos con el orden del 5 a 6%, desde luego mientras más ampliamos las muestras, más aumentan los casos, pero estamos en valores dentro de lo esperado en función a las medidas que hemos tomado", dijo el presidente.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.133.758 casos confirmados de contagio y 62.784 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала