- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fondo de inversión ruso cree que pacto petrolero entre la OPEP y sus socios está muy cerca

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo entre la OPEP y los productores independientes está más cerca de lo que se piensa, aseguró el presidente del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev, de cara a la reunión por videoconferencia prevista para el 9 de abril.
"Estamos más cerca de lo que muchos piensan y es que el mercado entiende que el pacto es importante para la estabilización", dijo el alto ejecutivo a la cadena televisiva CNBC.

Dmítriev indicó que Rusia apuesta por el acuerdo.

Un barril de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Desde una trampa hasta un colapso: las consecuencias del acuerdo de la OPEP+
"Recorrimos un largo camino con Arabia Saudí y superamos muchas dificultades. Muchos dudaban que llegaríamos al primer acuerdo sobre los recortes, pero lo conseguimos", remarcó.

El 6 de marzo, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Mientras Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes, Arabia Saudí exigía una reducción más drástica.

El precio del hidrocarburo se desplomó después de que Arabia Saudí anunciara su intención de inundar el mercado con más petróleo, agravando el panorama deteriorado por la caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, sugirió incluir en un nuevo acuerdo a Estados Unidos, el mayor productor de crudo en el mundo, para estabilizar el mercado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала