- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: las discrepancias dentro de la UE irán en aumento a causa de la pandemia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las discrepancias entre los países de la UE se intensificarán en muchas esferas a causa de la pandemia de coronavirus, opinó el director del Departamento de la seguridad europea del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitri Danílov.

"La pandemia hará que las discrepancias en muchas cuestiones entre los Estados miembros de la UE se intensifiquen una vez vencido el coronavirus", dijo Danilov en una entrevista con Sputnik, en la que recordó que los italianos acusaron a la UE de no ayudarles.

El experto en ese sentido apuntó: "Por mucho que les ayude la UE ahora, este sentimiento sociopolítico se quedará y será muy fuerte, al igual que en otros países".

Asimismo cuestionó la posibilidad de la creación de un programa de apoyo económico que pidieron los exministros de Exteriores alemanes Joschka Fischer y Sigmar Gabriel "ya que es poco probable que la sociedad alemana en esta situación se incline a confiar en un Gobierno que proponga invertir fondos nacionales en un proyecto paneuropeo".

Banderas de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
La Europa enferma que dejará la crisis del COVID-19
En la propia Alemania, continuó el experto, "hay señales de recesión, los problemas surgidos antes de la pandemia siguen pendientes actualmente".

A su juicio, Italia y España, los dos países más golpeados por la pandemia en la UE, no contarán con ayuda europea, al igual que tampoco hay "posibilidades técnicas de aprobar en el marco de la UE un programa conjunto de recuperación teniendo en cuenta cómo se toman las decisiones dentro de la UE".

Tras la pandemia se intensificarán en la UE "las tendencias proteccionistas egoístas", estimó Danílov.

Opinó que "crecerán las diferencias entre los Estados miembros de la UE en el contexto de la actual pandemia y será aún más difícil encontrar recetas comunes".

"También se intensificarán los problemas relacionados con la respuesta ante otras situaciones de crisis", auguró.

Ya en su estrategia global de 2016, subrayó el experto, "la UE dejó claro que atravesaba una crisis existencial, y con la pandemia esta crisis no se acaba, sino que se intensifica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала