América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina descentraliza diagnósticos de COVID-19 en 106 laboratorios

© Foto : Pixabay / jarmolukUn laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En Argentina 106 instituciones llevan procesadas 10.709 muestras para detectar el nuevo coronavirus en el país, lo que da una tasa de 236 test cada millón de habitantes, informó  la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

Las pruebas diagnósticas son "10.709, son 236 por millón de habitantes en 106 establecimientos", contabilizó la funcionaria durante su habitual comparecencia pública.

Un hombre haciendo cola en un banco en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La negligencia que expuso a grupos de riesgo al coronavirus en Argentina
El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), comenzó descentralizar los diagnósticos a una red de 34 laboratorios de virus respiratorios que tiene el país.

El 5 de abril se procesaron en todo el país 771 muestras, de las cuales el 14% (106) fueron realizadas en el Malbrán, y el 86% restante (665) fueron analizadas en los laboratorios que integran la red y otros otros centros provinciales.

De los 106 laboratorios públicos y privados que tratan los test de COVID-19, 45 procesan más de 10 muestras, puntualizó Vizzoti.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este 6 de abril 48 fallecidos por COVID-19 entre los 1.554 pacientes infectados hasta el momento con el virus SARS-CoV-2.

Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

"A la fecha, el total de altas es de 325 personas, 218 son altas transitorias y 107 definitivas", detalló la cartera de Salud en un informe.

El número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) hasta la víspera es de 8.508, mientras que se confirmaron 103 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Un hombre con mascarilla en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
¿Qué país será la Italia de América Latina? Cuarentena, la clave ante el coronavirus
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 45 años.

La provincia con mayor número de personas enfermas de COVID-19 es la capital argentina, donde se detectó la enfermedad en 439 pacientes (32 nuevos).

La provincia de Buenos Aires es la segunda jurisdicción más afectada, con 397 casos (33 nuevos también).

Tres provincias, Catamarca (noreste), Chubut (sur) y Formosa (norte), no detectaron a ningún paciente infectado con el virus SARS-CoV-2, en un país con 24 distritos en total.

Argentina continuará en cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril, tras una primera prórroga que estableció el presidente, Alberto Fernández.

Con esta decisión, el mandatario decidió alargar el confinamiento obligatorio vigente desde el pasado 20 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала