Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Coronavirus, motor para el desarrollo de vehículos autónomos en Rusia

© Sputnik / Sergey Mamontov / Abrir banco de fotosAutos no tripulados de Yandex
Autos no tripulados de Yandex - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ingenieros rusos consideran que la pandemia del coronavirus podría impulsar el desarrollo de vehículos autónomos en Rusia, declaró Yaroslav Fedoséev, portavoz de Glonass, operador de las redes nacionales de navegación, y del grupo Avtonet, que promueve proyectos promisorios de alta tecnología para el sector de transporte.

El 3 de abril, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno organizar hasta el 31 de mayo las pruebas de vehículos autónomos.

"Es una orden oportuna del presidente, hay muchas empresas en Rusia que se encargan de desarrollar vehículos autónomos, en la actual situación de pandemia los vehículos de transporte con alto grado de automatización podrían recibir un impulso adicional de desarrollo", dijo Fedoséev.

En su opinión, "los taxis autónomos sin conductor están a la vuelta de la esquina".

El vehículo autónomo de Cruise - Sputnik Mundo
Tecnología
Ya están aquí los autos sin conductor: ¿llegan para quedarse?
El experto indicó al mismo tiempo que no habrá automóviles sin conductor en Rusia mientras el país ratifique la Convención de 1968, según la cual, el conductor debe situarse frente al volante.

"Avtonet está trabajando en la cuestión, el mes pasado enviamos una carta al Ministerio de Exteriores, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Justicia con una solicitud de suspender ciertas disposiciones de la Convención de Viena en territorio de Rusia", afirmó.

Según la copia de la carta de Avtonet al Ministerio de Exteriores a la que tuvo acceso Sputnik, la organización pidió que se suspenda la disposición que dicta la presencia obligatoria del conductor frente al volante del vehículo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала