12:15 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Autos no tripulados de Yandex

    Auguran una revolución en el transporte no tripulado en Rusia

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Tecnología
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia vivirá una revolución en el transporte no tripulado en los próximos diez años, declaró el director general del gigante de internet ruso Yandex, Arkadi Vólozh.

    Según el ejecutivo, "las tecnologías que tenemos, la seguridad que nos falta en las carreteras, así como el desarrollo de este nuevo sector económico, nos permitirán lograr este gran avance en la próxima década".

    Vólozh recordó que Yandex arrancó la labor para la creación de vehículos no tripulados hace dos años, y para septiembre de este año, los automóviles de este tipo han recorrido un millón de kilómetros por las calles de Moscú.

    "Esta semana tendremos ya dos millones de kilómetros recorridos y para el verano vamos a recorrer un millón de kilómetros cada semana", dijo.

    En cuanto a la seguridad en las carreteras, el ejecutivo afirmó que el 90% de los accidentes de tráfico se deben al factor humano, algo que se puede solucionar.

    "Si hace un año los sistemas automáticos podían desplazarse sin accidentes solo uno o dos kilómetros antes de que la persona al volante interceptara el control debido a un error, hoy día son bastantes kilómetros más. Circulamos entre 100 y 200 kilómetros sin tocar el volante y los pedales, mientras un humano causa un accidente cada 10.000-20.000 kilómetros", añadió.

    A juzgar por los avances en el desarrollo de los algoritmos, en dos o tres años estos "serán más seguros que los humanos", apostilló Vólozh.

    Hablando del factor económico, el ejecutivo opinó que el costo del servicio de vehículos no tripulados en algún momento resultará más barato que un auto con chófer.

    Etiquetas:
    Yandex, coches, futuro, taxi, transporte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik