- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia, Hungría y Chequia violaron leyes de la UE al no reubicar a solicitantes de asilo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que Polonia, Hungría y Chequia incumplieron las leyes comunitarias con la negativa de acatar el mecanismo de reubicación de solicitantes de asilo desde Grecia e Italia.

La Comisión Europea había acusado a estos tres Estados miembros de la UE de no haber comunicado, con un intervalo regular de tres meses como mínimo, un número adecuado de solicitantes de protección internacional que podían acoger en sus respectivos territorios, incumpliendo así las obligaciones en materia de reubicación derivadas del Derecho de la Unión.

El Tribunal de Justicia con sede en Luxemburgo constató "la existencia de un incumplimiento por parte de los tres Estados miembros en cuestión de una Decisión que el Consejo había adoptado con el objeto de reubicar, sobre una base obligatoria, a 120.000 solicitantes de protección internacional desde Grecia e Italia en los demás Estados miembros de la Unión".

Migrantes en la frontera entre Grecia y Macedonia - Sputnik Mundo
Guterres: la UE demuestra poca solidaridad con Italia y Grecia en cuanto a migrantes
Asimismo, el tribunal declaró que "Polonia y la República Checa también han incumplido sus obligaciones dimanantes de una Decisión anterior que el Consejo había adoptado con el objeto de reubicar, sobre una base voluntaria, a 40.000 solicitantes de protección internacional desde Grecia e Italia en los demás Estados miembros de la Unión". Por lo que respecta a Hungría, no estaba vinculada por las medidas de reubicación previstas por esta última decisión.

Según el tribunal, estos tres Estados miembros "no pueden invocar ni sus responsabilidades en materia de mantenimiento del orden público y de salvaguardia de la seguridad interior ni la supuesta disfunción del mecanismo de reubicación para sustraerse a la ejecución" del mismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала