- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Se pone en marcha el operativo para convertir el Palacio de Hielo de Madrid en morgue

Síguenos en
El coronavirus no deja de sofocar a la población de la comunidad de Madrid y las funerarias de la capital empiezan a verse superadas por la situación. Empiezan los preparativos de la desesperada medida que pretende atajar el problema convirtiendo el Palacio de Hielo en un depósito de cadáveres improvisado.

Ante la aguda crisis sanitaria que atraviesa España debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno improvisa medidas para aliviar la saturación que se está produciendo en prácticamente todos los sectores. En este vídeo observamos el despliegue logístico puesto en marcha en la capital del país para convertir el Palacio de Hielo de Madrid en una morgue temporal.

La operación, a cargo de la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencia del Ejército, pretende reducir el flujo constante de los cuerpos que llegan a las funerarias debido al número inusualmente alto de muertes que se está registrando en España a causa del virus.

Palacio de hielo en Madrid - Sputnik Mundo
España
Madrid utilizará el Palacio de Hielo como morgue
Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el Palacio de Hielo, que en condiciones normales alberga campeonatos y otras actividades recreativas, ha sido seleccionado para este fin porque garantiza "el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres".

La complicada situación que atraviesa España debido al SARS-CoV-2 parece no tener fin estos días. Madrid, que ya se ha convertido en la comunidad autónoma más afectada de todo el país, está al límite, con los hospitales totalmente desbordados y con más de 12.350 casos positivos y más de 1.530 muertes solo en esa comunidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала