- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Wuhan se disculpa con familia del médico fallecido que advirtió sobre COVID-19

© REUTERS / StringerLa Policía de la ciudad china de Wuhan
La Policía de la ciudad china de Wuhan - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Policía de la ciudad china de Wuhan pidió perdón a la familia del fallecido doctor Li Wenliang, quien advirtió sobre el nuevo coronavirus y fue reprendido después por la Policía por supuesta difusión de información falsa, según se desprende del comunicado del Departamento de Seguridad Pública del foco inicial del COVID-19.
"El Departamento de Seguridad Pública decidió anular la advertencia [hecha al médico] y disculparse con la familia por este error", dice la nota.

La disculpa de la Policía se produjo tras la publicación de los resultados de la investigación de la Comisión Nacional de Supervisión que envió un grupo de inspectores a Wuhan para investigar la situación en torno a Li, a quien muchos en China consideran un héroe.

El coronavirus y los seres humanos - Sputnik Mundo
Una bióloga nombra los factores que pueden poner fin a la propagación del coronavirus
En particular, la comisión constató el carácter ilegal de la advertencia hecha al oftalmólogo de 34 años.

El joven doctor fue de los primeros en alertar sobre el nuevo coronavirus. A finales de diciembre pasado compartió con sus colegas en la red social WeChat la aparición de casos similares al síndrome agudo respiratorio y grave (SARS) que se confirmaron luego como coronavirus. Aquella advertencia, sin embargo, le valió una reprimenda policial, por difusión de "comentarios falsos".

El médico siguió trabajando hasta que contrajo el nuevo virus y permaneció en estado crítico durante los últimos días.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 231.000 casos de infección, incluidos más de 9.300 decesos. Más de 86.200 personas se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала