Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Nace un bebé sano de una madre portadora de coronavirus en Grecia | Foto

CC0 / Unsplash / Los pies de un bebé (archivo)
Los pies de un bebé (archivo)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una embarazada portadora de COVID-19 que se encontraba aislada ha dado a luz a un bebé sano y libre de contagio de este virus en Grecia.
"Y en medio de las dificultades, nació la esperanza. Médicos y enfermeras del Hospital Attica después del nacimiento del primer bebé en nuestro país de una madre con coronavirus. El bebe está sano", escribió el ministro de Salud, Vasilis Kikilias, al momento de compartir una fotografía.Se trata del primer bebé en Grecia que nace sano de una madre portadora del coronavirus y, según los médicos, el parto fue riesgoso.

Una probeta, ilustrativa - Sputnik Mundo
El plasma de pacientes recuperados, ¿posible inmunizador contra el coronavirus?
"Fue una experiencia sin precedentes. Llevaba un traje de cuerpo entero, como un astronauta. Tres guantes y gafas", describió el obstetra George Chelias, quien se encargó del parto.

El bebé que nació mediante una cesárea sorprendió a los médicos, quienes al realizar las pruebas de COVID-19 dio negativo. No obstante, se realizará una segunda prueba al recién nacido para descartar toda posibilidad de coronavirus en su organismo.

Unos días antes del parto, la madre había dado positivo en las pruebas de COVID-19 y se encontraba aislada en su domicilio tras presentar leves síntomas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала