América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador británico reconoce esfuerzo de Cuba en ayuda a personas contagiadas en crucero

CC BY-SA 2.0 / kees torn / BREAMAREl crucero turístico MS Braemar
El crucero turístico MS Braemar - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Cuba, Antony Stokes, agradeció a las autoridades de la isla el gesto de recibir en sus costas al crucero británico MS Braemar, con 1.063 personas a bordo, cinco de ellos contagiados con el nuevo coronavirus.
"Esta operación es el resultado del esfuerzo entre nuestros dos países (…) Estoy muy agradecido con el gobierno cubano por aceptar realizar esta operación", expresó el embajador Stokes en su cuenta de Twitter.

Los turistas serán evacuados en tres aeronaves Boeing 777 y un Airbús 340 de la aerolínea británica British Airways, que ya están dispuestos en la Terminal número cinco del Aeropuerto internacional José Martí, de la Habana.

"Nuestra prioridad es hacer que las personas regresen sanas y salvas al Reino Unido, al tiempo que garantizamos la seguridad y el bienestar de los pasajeros, la tripulación y todos los que trabajan en esta operación hoy", subrayó Stokes en Twitter.

Fred Olsen Cruise Lines agradece

El crucero británico MS Braemar - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba comienza a evacuar pasajeros y tripulantes de crucero inglés, 5 de ellos con COVID-19
También se recibieron mensajes de la compañía Fred Olsen Cruise Lines, propietaria del crucero británico MS Braemar, quien agradeció a Cuba por brindar ayuda humanitaria a los pasajeros y tripulantes del MS Braemar.

"En nombre de Fred Olsen Cruise Lines quisiera extender mi agradecimiento más sincero a las autoridades cubanas, al puerto del Mariel y al pueblo de Cuba por su apoyo", expresó en un comunicado Peter Deer, director administrativo de la naviera.

Según datos de la naviera propietaria del crucero, a bordo del buque viajan 381 tripulantes y 682 pasajeros, de ellos cinco casos confirmados con el COVID-19, y 25 turistas, 27 tripulantes y un médico en condición de aislamiento, por presentar síntomas del virus.

"Su apoyo no será olvidado; desde lo más profundo de mi corazón, gracias", enfatizó Deer.

Medios de prensa consultados aquí, confirmaron además que tres aviones de British Airways se dirigirán directamente a Londres, mientras que la otra aeronave llevará a los pacientes contagiados hasta la base aérea de Wiltshire, en el suroeste del Reino Unido.

Por su parte, la tripulación del crucero MS Braemar permanecerá en el buque para volver a su país cuando termine la evacuación aérea de los pasajeros y personas contagiadas o sospechosas de estar infectadas con el nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала