Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno de Venezuela activa plan de contención del coronavirus recomendado por la OMS

© Foto : el Ministerio de Comunicación e Información de VenezuelaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que ante la confirmación de los dos primeros casos de coronavirus se activaron todos los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

"Ante la confirmación de dos casos de COVID-19 en el país, se han activado todos los protocolos de contención sanitaria recomendados por la OMS. Nuestra FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] junto a las autoridades sanitarias del país se han sumado con toda su capacidad logística a la atención de esta Pandemia", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El 12 de marzo, el mandatario anunció la suspensión de vuelos provenientes de Europa y Colombia, y este 13 de marzo, tras confirmar los primeros dos casos, quedaron paralizadas las actividades escolares, y se exigió el uso de mascarillas para el ingreso al metro y a los trenes.

La gente en mascarillas - Sputnik Mundo
América Latina
El fiscal general pide el cese de las sanciones contra Venezuela por coronavirus
La vicepresidenta Delcy Rodríguez llamó a la población a seguir todas las recomendaciones y especialmente a los adultos mayores a mantenerse en casa.

Ambos funcionarios del Estado pidieron a la población mantener la calma.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global el patógeno ya infectó a más de 136.000 personas en unos 121 países y provocó más de 5.000 muertes, la mayoría en la China continental, Italia e Irán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала