Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Registran en Italia 2.214 nuevos contagiados con el coronavirus

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Se registraron 2.214 nuevos contagiados con el coronavirus en Italia, comunicó el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli.
"Registramos un incremento de 2.214 nuevos casos", informó Borrelli durante la rueda de prensa organizada por su Departamento.

Milán le hace frente al coronavirus: Quien tiene miedo, muere primero - Sputnik Mundo
El verdadero día a día en el foco del coronavirus en Italia
El número total de los contagiados ascendió a 12.839, de los cuales 1.153 personas se encuentran en cuidados intensivos, 6.650 están hospitalizadas, y 5.036 están aisladas en sus domicilios.

En las últimas 24 horas fallecieron 188 personas, con lo cual el número total de las víctimas mortales ascendió a 1.015.

Según precisó el jefe del Departamento, el 98% de los difuntos tenían más de 68 años y dos tercios padecían de patologías previas.

Portugal

Portugal acumula ya 78 casos de positivos por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, según datos del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El último balance publicado por las autoridades portuguesas reporta un total de 78 casos confirmados y 637 casos sospechosos, de los cuales 133 esperan resultado de las pruebas.

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal - Sputnik Mundo
El presidente de Portugal se somete a un aislamiento voluntario por el coronavirus
Por el momento no hay que lamentar ninguna muerte en Portugal en relación al COVID-19.

El mayor número de casos está localizado en la región norte (44), seguida de Lisboa y Alentejo (23), la región central (5) y el Algarve (5).

Las autoridades tienen localizadas seis cadenas de transmisión activas en todo el país.

En algunas de las zonas más afectadas de la región norte de Portugal, como Felgueiras y Lousada (en las afueras de Oporto), se decidió cerrar gimnasios, bibliotecas, piscinas, cines y todos los colegios.

Pese a ello, el primer ministro, Antonio Costa, descartó este 12 de marzo extender esas medidas a todo el territorio, ya que a su modo de ver "no hay razón para determinar un confinamiento profiláctico" en el resto del país, según declaraciones recogidas por la televisión pública RTP.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала