América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador prohíbe ingreso de viajeros desde España por COVID-19

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a las autoridades migratorias prohibir el ingreso de viajeros procedentes de España, ante el alza de casos del COVID-19 provocado en la nación ibérica por el nuevo coronavirus.
"He ordenado a la Dirección de Migración y Extranjería la prohibición de ingreso de personas provenientes de España. España es el séptimo país con más casos de coronavirus en el mundo. Esta prohibición se viene a sumar a la de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania (1° al 6° en casos)", publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

​El mandatario precisó que se harán excepciones con los soldados españoles que se unirán con las tropas salvadoreñas desplegadas en el Líbano, y con el contingente de médicos que vendrán a operar salvadoreños.

Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador emite Alerta Amarilla ante creciente amenaza de COVID-19
"Ambos se aislarán mientras se hacen las pruebas de coronavirus, hasta descartar que sean portadores", agregó Bukele, quien advirtió que tal excepción no puede hacerse con otros viajeros, pues ello agotaría la existencia local de exámenes de coronavirus.

El jefe de Estado afirmó que entiende las molestias y el impacto económico que tendrá esta medida, incluyendo la posible pérdida de una aerolínea, pero enfatizó que "la prioridad es la salud de la población".

La medida coincide con la confirmación del primer caso importado de COVID-19 en Panamá, apenas tres días después de Costa Rica, donde ya han sido detectados 9 casos positivos por el nuevo coronavirus.

Miden la temperatura para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador impone más restricciones de entrada para protegerse del coronavirus
El Salvador activó el pasado 22 de enero una emergencia preventiva en sus fronteras para frenar el posible ingreso de la nueva cepa del coronavirus, y entre las medidas destacó la prohibición de entrada a los viajeros procedentes de China.

La administración de Bukele destinó 8.6 millones de dólares para encarar esta alerta mundial, manteniendo personal y equipo técnico las 24 horas en los puntos de acceso al país y 10 Oficinas Sanitarias Internacionales listas para actuar frente a un caso sospechoso.

Según el más reciente informe de la OMS, el número total de los casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus en el mundo es 109.577, con 3.809 muertes, la gran mayoría en China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала