América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela realiza un ejercicio militar sorpresa para elevar el plan de defensa

© Sputnik / José Negrón ValeraCadetes de la Academia Militar Bolivariana, participando de las maniobras
Cadetes de la Academia Militar Bolivariana, participando de las maniobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela realizó la segunda fase del ejercicio cívico-militar Escudo Bolivariano 2020.
"Este ejercicio nos permite cabalgar sobre las realidades de este asedio, sobre esta gran nación, estos ejercicios van a permitir elevar el apresto operacional, poner a prueba todos elevar todos los planes defensa de defensa militar de la República Bolivariana de Venezuela, diseñados por el comando estratégico operacional", indicó el jefe del Comando Estratégico General, Remigio Ceballos.

Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela incrementa la seguridad por amenazas terroristas
El plan consistió en detectar amenazas internas o externas, de tal modo que las unidades de los servicios de combate estén alertas para garantizar la defensa de Venezuela, sostuvo Ceballos.

De igual forma, explicó que los militares estarán desplegados en las calles para hacer ejercicios de resistencia de ciudades.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 28 de febrero que se comenzarían a realizar ejercicios militares de forma sorpresiva en el país para combatir el terrorismo impulsado desde Colombia y Estados Unidos.

Los primeros ejercicios militares de este año, denominados Escudo Bolivariano 2020, se realizaron el pasado 15 y 16 de febrero más de dos millones de civiles con entrenamiento militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала