- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán registra crecimiento récord del número de infecciones por coronavirus

© AP Photo / Aaron FavilaEl personal del aeropuerto mide la temperatura de los visitantes
El personal del aeropuerto mide la temperatura de los visitantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán registró un crecimiento récord del número de infecciones por el coronavirus, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianush Jahanpur.

"En las últimas 24 horas se logró registrar 1.234 casos que es una cifra récord. Teniendo en cuenta nuevos datos, el número total de infectados es 4.747", dijo al canal IRINN, al precisar que el crecimiento récord está relacionado con el hecho de que las autoridades aumentaron el número de centros donde se pueden realizar los exámenes, y por ello aumentó la velocidad con la cual se puede detectar la infección.

Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Mitos y realidades sobre el coronavirus: esta es "la única arma real"
Según los datos sobre víctimas mortales publicados por los medios, en un día aumentaron de 107 a 124.

Las autoridades iraníes cancelaron clases en centros de educación hasta Nouruz, el año nuevo del calendario persa, que en Irán comienza el 20 de marzo. Están vigentes las recomendaciones de quedarse en casa y abstenerse de viajes no urgentes.

Además, las autoridades iraníes pasan gradualmente al formato de videoconferencias durante eventos, por ejemplo, esta semana ruedas de prensa del Ministerio de Exteriores y el Gobierno se celebraron sin participación de periodistas.

Están cancelados también eventos culturales y deportivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала