- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El 'matadrones' ruso, la novedad del desfile militar del Día de la Victoria

© Sputnik / Mikhail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaSistema de artillería autopropulsada de defensa antiaérea Derivatsiya PVO
Sistema de artillería autopropulsada de defensa antiaérea Derivatsiya PVO - Sputnik Mundo
Síguenos en
La novedosa maquinaria bélica, capaz de derribar drones, recorrerá la Plaza Roja de Moscú el próximo mes de mayo durante el desfile militar dedicado al 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo.

Entre las novedades que mostrará Rusia en el desfile por primera vez está el nuevo sistema de artillería autopropulsada de defensa antiaérea Derivatsiya PVO.

La peculiaridad del sistema es un módulo de combate con un cañón de 57 mm que aumenta la precisión y tiene un sistema de control totalmente automatizado.

La elección de este calibre se debe a la principal misión del Derivatsiya PVO: luchar contra los vehículos aéreos no tripulados.

Según el experto militar Víktor Murajovski, el calibre de 57 milímetros permite bloquear el alcance de las armas de alta precisión de los drones.

"La misión del Derivatsiya está relacionada con el rápido desarrollo de los drones en los últimos años", subrayó el editor jefe de la revista Arsenal Otechestva en comentarios a Sputnik. El experto recordó que se utilizan en todos los puntos calientes, incluida Siria.

Sin embargo, el nuevo sistema también es capaz de luchar contra otros objetivos, como misiles guiados, bombas, aviones y helicópteros enemigos. El Derivatsiya PVO puede destruir objetivos terrestres y de superficie a una distancia de hasta tres kilómetros.

En total, en el desfile de la Plaza Roja dedicado al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), participarán 225 equipos militares y sistemas. De ellos, 24 serán mostrados por primera vez al público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала