Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El demócrata Bloomberg abandona la campaña para nominación a la presidencia de EEUU

© REUTERS / Marco Bello El precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg
El precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exalcalde de Nueva York (EEUU, noreste) y multimillonario Michael Bloomberg dijo en un comunicado que se retiró de la carrera por la nominación presidencial demócrata y que respalda al exvicepresidente Joe Biden, tras el resultado de las elecciones primarias demócratas celebradas el 3 de marzo.
"Después de los resultados de ayer, las matemáticas se han vuelto prácticamente imposibles y está claro que ya no existe un camino viable para la nominación, me estoy retirando de la carrera para derrotar a Donald Trump porque es claro para mí que permanecer en ella dificultaría el logro de ese objetivo", afirmó Bloomberg.

"Hace tres meses, ingresé a la carrera para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy por la misma razón. La victoria sobre Trump comienza con la unificación en torno al candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Está claro que es mi amigo y un gran estadounidenseJoe Biden", escribió Bloomberg en su cuenta de Twitter.

"Estoy inmensamente orgulloso de la campaña que hemos realizado. Estoy profundamente agradecido con todos los estadounidenses que votaron por mí y con nuestro dedicado personal y voluntarios. Quiero que se mantengan activos y comprometidos con nuestros problemas. Estaré allí con ustedes. Y juntos, lo conseguiremos", añadió.

Además, Bloomberg sostuvo que conoce a Biden desde hace mucho tiempo y destacó su "decencia, honestidad y compromiso" en los temas "importantes" para el país como la seguridad, la atención médica, el cambio climático y la oferta laboral.

La renuncia de Bloomberg se realiza al día siguiente del 'súper martes' —el día más significativo en las elecciones internas del opositor Partido Demócrata— cuando los votantes de 15 jurisdicciones de Estados Unidos acudieron a las urnas para seleccionar a su candidato presidencial.

Biden salió victorioso en nueve de los 14 estados que estaban en juego y se posicionó como una alternativa sólida ante el senador izquierdista Bernie Sanders.

Las próximas elecciones presidenciales de EEUU serán el 3 de noviembre próximo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала