Rusia saluda la firma del acuerdo de paz entre EEUU y Talibán

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimedia El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia saluda la firma del acuerdo entre EEUU y el movimiento radical Talibán destinado a establecer la paz en Afganistán, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
"La parte rusa saluda este acontecimiento, que marca un paso importante hacia el fin de la guerra y el pronto inicio de las negociaciones afganas sobre la reconstrucción del país después del conflicto", dice el comunicado de la Cancillería.

Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU deja Afganistán a merced de los terroristas: ¿rendición incondicional o triunfo de Trump?
La nota indica que el enviado del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabúlov, mantuvo reuniones separadas con el enviado de EEUU para Afganistán, Zalmay Khalilzad, y el jefe de la oficina política del movimiento radical, el mulá Abdul Ghani Baradar, al margen de la ceremonia de la firma del pacto.

El sábado pasado, EEUU y los talibanes firmaron en Doha un acuerdo de paz que, entre otros puntos, estipula la retirada de las fuerzas de EEUU de Afganistán en el transcurso de 14 meses siempre y cuando los talibanes cumplan con una serie compromisos en materia de seguridad y lucha antiterrorista.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала