Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jefe de Rossiya Segodnya: caso de Sputnik Turquía afectaría cumbre de Putin y Erdogan

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Abrir banco de fotosDirector de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, cerca pabellón de agencia de noticias Rossiya Segodnya
Director de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, cerca pabellón de agencia de noticias Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de Ankara respecto a los empleados de la agencia Sputnik en Turquía amargarán el ambiente en la cumbre de los líderes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, prevista para la semana que viene en Moscú, declaró el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

El grupo mediático Rossiya Segodnya es matriz de la agencia Sputnik.

"Si hablamos de la atmósfera de cara a una posible reunión en Moscú (de Putin y Erdogan), entonces es seguro que no la mejoran los ataques de este fin de semana a la representación de la agencia internacional de noticias Sputnik en Ankara y Estambul", dijo en un programa de televisión Rossiya 1.

Una oficina de la radio Sputnik  - Sputnik Mundo
Las posibles consecuencias para Turquía tras la detención de los periodistas de Sputnik
En la noche del sábado 29 al domingo 1, grupos de personas desconocidas que coreaban consignas agresivas como "Turquía para los turcos", "Traidores" y "Los rusos son espías", intentaron allanar los domicilios de tres periodistas de la oficina de Sputnik Turquía en Ankara.

No hubo heridos y los atacantes se retiraron antes de que llegara la policía.

Sin embargo, varios empleados fueron detenidos tras prestar declaraciones en una comisaría policial de la capital turca.

Además se informó sobre la detención del director de la oficina de Sputnik Turquía en Estambul, Mahir Boztepe.

Más tarde todos los periodistas detenidos fueron liberados.

El grupo Rossiya Segodnya instó a la ONU, la OSCE y la Unesco a pronunciarse sobre el caso de Sputnik Turquía.

El representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, condenó el ataque a los periodistas de la agencia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia responderá a la detención de empleados de Sputnik en Turquía
En los mismos términos se expresó el Ministerio de Exteriores de Rusia, al subrayar que la detención es una burda violación de los derechos del periodista.

Eso ocurre en el contexto de los preparativos para la cumbre de Putin y Erdogan, que es de suma importancia debido a las discrepancias que mantienen Ankara y Moscú sobre la ofensiva que el Ejército de Siria lanzó para recuperar el control de la provincia noroccidental de Idlib, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

El embajador ruso en Ankara, Andréi Yérjov, reveló a mediados de febrero pasado que recibe amenazas directas en medio de lo que calificó como "pandemonio en las redes sociales" de Turquía tras la escalada de tensión en Idlib.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала