- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen al jefe de la edición turca de Sputnik en Estambul

© Sputnik / Arina IlináLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de Sputnik Turquía, Majir Boztepe, ha sido detenido en la oficina de Sputnik en Estambul, mientras que otros tres empleados de la agencia sufrieron un ataque en Ankara, la capital del país otomano.
"El director [de la oficina local] de Sputnik, Majir Boztepe, ha sido detenido y está siendo trasladado a la Dirección de Seguridad de Estambul", comunicó Sputnik Türkiye.

El propio Boztepe dijo que los agentes le están tratando de forma cortés, sin recurrir a la presión o al uso de la fuerza.

Fuentes de la Cámara de Abogados de Ankara y los empleados de Sputnik cuyos pisos asaltaron informaron a la agencia de que fueron detenidos por su actividad profesional. Sucedió cuando ellos mismos se presentaron en la oficina policial para denunciar los hechos. La Policía del barrio de Kavaklidere lo niega.

Según Sputnik Turquía, el Boztepe ha sido trasladado a la Dirección de Seguridad de Estambul. Agentes de la Policía turca se presentaron hacia las 13:20 hora local en su oficina, donde solo había empleados de guardia, y se negaron a abandonar el local insistiendo en reunirse con representantes de la agencia.

Un policía turco (archivo) - Sputnik Mundo
La Policía de Estambul registra la oficina del director de Sputnik Turquía
El 29 de febrero por la tarde un grupo de encapuchados irrumpió en los pisos de varios de los trabajadores de la edición turca de Sputik. Los atacaron y profirieron amenazas. Por lo tanto se trata del segundo incidente en menos de 24 horas.

El embajador ruso en Ankara, Andréi Yérjov, reveló a mediados de febrero pasado que recibe amenazas directas en medio de lo que calificó como "pandemonio en las redes sociales" de Turquía tras la escalada de tensión en Idlib.

Ankara y Moscú mantienen discrepancias sobre la ofensiva que el Ejército de Siria lanzó para recuperar el control de la provincia noroccidental de Idlib, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала