Assange espera que la comunidad internacional le apoye

© Sputnik / Justin Griffiths-Williams / Acceder al contenido multimediaUna manifestación en apoyo a Julian Assange
Una manifestación en apoyo a Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado británico John McDonnell y el activista John Rees visitaron Belmarsh, la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra detenido el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. En un comentario exclusivo para Sputnik, Rees reveló cómo se siente el ciberactivista australiano y qué le depara el futuro.
"Supongo que se alegró de ver a John. Es el primer diputado británico que lo visita y creo que Assange lo interpretó como una muestra de que aumenta el apoyo a la campaña en contra de su extradición", explicó el también miembro de la organización no gubernamental Stop the War Coalition.

Julian Assange - Sputnik Mundo
Internacional
Assange "es uno de los héroes de nuestra época": el excónsul que lo asiló en Londres
Rees subrayó que Assange es una persona "muy motivada y muy fuerte" y que no se queja de la vida pese a estar encarcelado en una celda solitaria del llamado Guantánamo británico.

El 22 de febrero, los activistas volverán a salir a las calles para protestar contra la extradición de Assange. El interlocutor de Sputnik sugirió que la manifestación contará con el apoyo de la comunidad internacional. Asimismo, subrayó que la próxima acción de protesta, que tendrá lugar la próxima semana, contará con la participación de parlamentarios alemanes, legisladores de toda Europa y algunos políticos británicos.

"Creo que somos testigos de una atención internacional y global cada vez mayor, y es un precedente mundial", afirmó. Rees, del Partido Laborista, agregó que las manifestaciones en apoyo a Assange también se celebrarán en distintos países del mundo, desde Australia hasta la costa oeste de EEUU. 

"Es un movimiento dinámico y enérgico que entendió que se está cometiendo una injusticia, y sus partidarios están decididos a poner fin a todo esto", concluyó el activista.

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks  - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional llama a EEUU y Reino Unido a retirar cargos contra Julian Assange
El fundador de WikiLeaks se enfrenta a una pena de 175 años de prisión si los jueces y, en última instancia, el Gobierno del Reino Unido aceptan la solicitud de extradición remitida por EEUU. Le acusan de 18 delitos, la mayoría por violaciones a la ley de espionaje, tras filtrarse miles de documentos clasificados sobre las operaciones del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

El ciberactivista australiano se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012, pero Ecuador le anuló el asilo el 11 de abril de 2019. Fue inmediatamente encarcelado por la Justicia del Reino Unido, que lo requería por haber violado las condiciones de su libertad provisional en 2012.

​La jueza Vanessa Baraitser confirmó que el juicio por extradición comenzará el 24 de febrero, con una primera fase centrada en argumentos legales y una exposición general de los casos de ambas partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала