- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los demócratas destrozan a Michael Bloomberg en el debate de Las Vegas

© AP Photo / John LocherDe izquierda a derecha, los candidatos presidenciales demócratas, Mike Bloomberg, Elizabeth Warren, Bernie Sanders
De izquierda a derecha, los candidatos presidenciales demócratas, Mike Bloomberg, Elizabeth Warren, Bernie Sanders - Sputnik Mundo
Síguenos en
El demócrata y aspirante a candidato presidencial Michael Bloomberg sufrió un duro asalto en el debate demócrata. Su rival Elizabeth Warren lo comparó con el presidente Donald Trump en su trato a las mujeres, mientras que Bernie Sanders lo atacó por su actitud hacia las minorías.

El debate de los demócratas tuvo lugar en Las Vegas (Nevada). Allí, el multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ocupaba un escenario por primera vez. Los continuos ataques de sus oponentes acabaron arrollándolo.

Me gustaría hablar de con quién nos enfrentamos... un multimillonario que llama a las mujeres 'gordas' y 'lesbianas con cara de caballo'. Y no, no hablo de Donald Trump, hablo del exalcalde Bloomberg", dijo Warren, argumentando que el país no debería cambiar "un multimillonario arrogante por otro".

Bloomberg es conocido por sus chistes de doble sentido sobre las mujeres. Mientras vendía su programa de ordenador para el comercio de divisas, aseguraba que haría cualquier cosa, incluido tener sexo oral con un comprador potencial. "Supongo, chicas, que eso privaría a muchas de vosotras de vuestros trabajos", afirmó el multimillonario, según varios medios.

El potencial candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg habla con los medios de comunicación - Sputnik Mundo
Bloomberg promete vender su imperio si llega a ser presidente
En respuesta a la declaración de Warren, Bloomberg aclaró que condenaba el comportamiento expuesto por el movimiento #MeToo. "En nuestra empresa, cualquiera que haga algo inaceptable es investigado y si la investigación encuentra algo, es despedido el mismo día", señaló recordando que su corporación está considerada como uno de los lugares más seguros de EEUU para trabajar.

Warren siguió presionando y le recordó al político que había firmado acuerdos de no divulgación con varias mujeres, lo que de hecho les prohibía decir la verdad sobre su comportamiento. En respuesta, Michael Bloomberg aseguró a la audiencia que los acuerdos eran voluntarios y por lo tanto las mujeres también estaban interesadas en mantenerlos en vigor, lo que causó una mala reacción entre el público.

El segundo golpe al exalcalde de Nueva York fue la acusación por parte de Bernie Sanders de su apoyo a la política de detener y cachear de forma aleatoria cuando era alcalde. La práctica les permitía a los policías detener a cualquiera en la calle e interrogarlo. La gran mayoría de los detenidos resultaba ser negros e hispanos, y en la mayoría de las inspecciones no se encontraba nada ilegal.

Los opositores del exalcalde consideraron que la práctica era racista, pero él la defendió año tras año. Warren le exigió una sincera disculpa por parte del multimillonario, quien no quiso ofrecérsela.

 Mike Bloomberg, candidato presidencial de EEUU - Sputnik Mundo
¿Podrá comprar Mike Bloomberg la nominación del Partido Demócrata?
Los aspirantes a candidatos demócratas se lanzaron contra su notable riqueza y contra los retrasos en publicar su declaración de impuestos. En respuesta, Bloomberg prometió que el documento estaría disponible pronto. El argumento en contra de su riqueza lo utilizó el moderado Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend (Indiana).

"Afortunadamente, gano mucho dinero, hago negocios en todo el mundo, y estamos preparando mi declaración de impuestos. Probablemente tendrá varios miles de páginas", aseguró.

Según los sondeos electorales, Bernie Sanders sigue siendo el favorito indiscutible de la carrera: tiene el 27,8% del apoyo de los votantes. Joe Biden está en segundo lugar: el 17,8% de los encuestados se decantó por él. Michael Bloomberg está un 1,5% detrás de él, mostrando un índice del 16,1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала