Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bloomberg promete vender su imperio si llega a ser presidente

© AP Photo / Elise AmendolaEl potencial candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg habla con los medios de comunicación
El potencial candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg habla con los medios de comunicación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Michael Bloomberg venderá su compañía mediática si es elegido presidente en un esfuerzo por estar "a 180 grados de donde Donald Trump está en estos temas", afirma un asesor de su campaña.

El aspirante a candidato presidencial del Partido Demócrata es acusado por parte de sus rivales de usar su gran fortuna como una fuente de publicidad ilimitada y un enorme personal de campaña en la carrera presidencial del 2020.

En el 2018, Bloomberg ya había prometido deshacerse de su empresa si entraba en la carrera presidencial y la ganaba.

"La empresa entraría en un fideicomiso ciego o la vendería. Pero creo que a mi edad, si venderla es posible, lo haría", compartió en una entrevista con Radio Iowa en aquel entonces.

"En algún momento vas a morir de todos modos, así que prefieres venderla antes", añadió Bloomberg.

El presidente actual, Donald Trump, ha puesto su negocio en un fideicomiso para sus hijos adultos sin desentenderse por completo de la Organización Trump. De este modo, le critican por beneficiarse tanto de la empresa como de su Presidencia cuando los dignatarios extranjeros reservan habitaciones en su hotel de Washington o en alguna de sus otras propiedades.

Bloomberg fundó su compañía multimillonaria en 1981 y es dueño del 88% de sus acciones. Su valor personal se estima en 62.800 millones de dólares, mientras que su campaña ha gastado más de 400 millones en publicidad, según revela Advertising Analytics.

El objetivo principal de Bloomberg, según ha compartido en varias ocasiones, es vencer a Trump sea como sea.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала