Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Elliott Abrams anuncia conversaciones de EEUU con Europa sobre el oro venezolano

© AFP 2021 / Jim WatsonSenior Fellow for Middle Eastern studies at the council on Foreign Relations Elliott Abrams testifies before the House Foreign Affairs Committee on Capitol Hill in Washington
Senior Fellow for Middle Eastern studies at the council on Foreign Relations Elliott Abrams testifies before the House Foreign Affairs Committee on Capitol Hill in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos planteará en marzo en Europa sus preocupaciones sobre la explotación del oro venezolano, dijo en una rueda de prensa el representante especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams.
"Esto es algo sobre lo que hemos hablado en las Naciones Unidas en septiembre u octubre y sobre lo cual discutiremos en reuniones en Europa el mes que viene. De modo que lo tenemos muy presente y le prestaremos más y más atención en los próximos meses", dijo Abrams en la rueda de prensa ante una pregunta.

El funcionario añadió que Washington está muy preocupado por los impactos ambientales negativos que la minería ilegal del oro en Venezuela causa a las poblaciones locales, en particular a los pueblos indígenas.

El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
"El oro es dinero": por qué EEUU aleja el oro de Venezuela como puede
Además, Abrams sostuvo que el Gobierno venezolano concede áreas para explotar oro como forma de "comprar lealtades".

EEUU lleva años adoptando medidas punitivas contra Venezuela. Las sanciones se intensificaron a inicios de 2019, cuando el presidente Nicolás Maduro comenzó un segundo mandato y el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó mandatario encargado.

Telesur

Además, Abrams indicó que EEUU analiza a la cadena Telesur luego de la designación de cinco medios de comunicación chinos como misiones extranjeras por parte de Washington.

"No tengo ningún anuncio que hacer con respecto a Telesur, pero lo estamos analizando con mucho cuidado, porque hemos tenido muchos informes de que Telesur no es en realidad una fuente de noticias (...) Es análogo a las noticias chinas, bueno, supuestas fuentes de noticias, contra las cuales EEUU actuó ayer", dijo Abrams.

El funcionario añadió que esos medios "tienen la intención de reflejar solo los puntos de vista de un Gobierno en lugar de ser en realidad una fuente de noticias independiente. Estamos observando atentamente a Telesur".

Un diario prendiéndose fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La cruzada contra la desinformación requiere más que tecnología
EEUU designó el 18 de febrero a cinco medios de comunicación chinos como misiones en el extranjero: la agencia de noticias Xinhua; la cadena de China Global Television, incluida en la red pública China Central Television, CCTV; Radio Internacional de China; la corporación que distribuye el diario China Daily; y Hai Tian Development USA.

Según el sitio web del Departamento de Estado, "una misión en el extranjero es cualquier misión o agencia o entidad en EEUU que esté involucrada en las actividades diplomáticas, consulares u otras, o que sea sustancialmente propiedad o esté efectivamente controlada por un gobierno extranjero".

Pekín expresó su protesta a Washington por la decisión de equiparar a cinco medios chinos con la designación de misiones extranjeras, dijo el 19 de febrero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, en una sesión informativa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала