América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así celebró Cristina Fernández de Kirchner su cumpleaños número 67 | Vídeo

© AP Photo / Marcos BrindicciLa vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner
La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
Síguenos en
La vicepresidenta argentina festejó su cumpleaños junto al mandatario Alberto Fernández y varias de las principales figuras del Gobierno. Lo hizo en un bar temático sobre el peronismo y la fiesta estuvo decorada con una fotografía que con la que también empapelaron la Ciudad de Buenos Aires.

La actual vicepresidenta y dos veces presidenta (2007-2015) de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, celebró su cumpleaños número 67 con una festejo íntimo pero que incluyó al presidente Alberto Fernández y varias de las principales figuras del Gobierno del país sudamericano.

Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
Lo que dijo Kirchner (o no) sobre "el linaje mafioso de los italianos"
Fernández sopló las velas de una torta detrás de una mesa ubicada al frente de un salón repleto de dirigentes del Frente de Todos, la coalición político que logró unificar al peronismo detrás de la fórmula de Alberto y Cristina Fernández. Precisamente, al lado de la cumpleañera se encontraba su hijo mayor Máximo, el presidente argentino y su pareja Fabiola Yáñez. El momento clave quedó registrado en un vídeo que este miércoles dominó las redes sociales argentinas.

La presencia de Alberto Fernández cerca de Cristina reafirmó la unidad entre los líderes del Gobierno argentino, en momentos en que se señalaban diferencias internas entre los sectores cercanos a cada uno de ellos por la existencia o no de "presos políticos" en el país.

En realidad, el festejo se hizo en la noche del martes 18, la víspera del cumpleaños. Según consignó el portal argentino Infobae, la celebración tuvo lugar en 'Café Las Palabras', un bar ubicado en el barrio Almagro de la Ciudad de Buenos Aires propiedad de Eduardo Valdés, diputado y exembajador argentino en el Vaticano.

El lugar fue el marco perfecto para la celebración, puesto que está decorado con infinidad de símbolos peronistas, desde afiches de Eva Perón hasta figuras de cera vinculadas a esa corriente.

Fernández llegó al festejo pasadas las 20 horas junto a su nieta Helena, hija de su hija Florencia Kirchner, quien permanece en Cuba para recibir un tratamiento médico. Como no estuvo presente, los organizadores del festejo obsequiaron a Cristina Fernández carteles con una reciente fotografía suya con su hija y la leyenda "gracias por tanto amor". Esos mismos carteles aparecieron pegados en la vía pública a lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos Aires, complementando el festejo.

Entre los otros amigos y figuras del kirchnerismo que estuvieron presentes se destacaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el procurador general de la Nación Carlos Zanini.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina designa reemplazo de magistrado fallecido que indagaba a Cristina Fernández
El menú estuvo a cargo del chef Ariel Paoletti, que agasajó a los comensales con una entrada de burrata, lomos madurados y lasagna como plato principal.

El postre fue la torta cuya vela sopla Fernández en el vídeo difundido y que tiene estampada la fotografía de la vicepresidenta con su hija Florencia. Fue una foto especial, ya que fue la primera aparición pública de la realizadora audiovisual tras su viaje a Cuba.

La propia Fernández llegó al lugar con un postre para compartir. Era una torta rogel hecha por la reconocida cocinera argentina Maru Botana.

Según el portal argentino, los invitados comenzaron a retirarse sobre la 1 de la mañana. Fernández se retiró 1.30 y de "buen ánimo", según describieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала