Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia argentina designa reemplazo de magistrado fallecido que indagaba a Cristina Fernández

Síguenos en
El juez federal argentino Marcelo Martínez de Giorgi se hará cargo de las causas que tramitaba el magistrado Claudio Bonadio, fallecido la semana pasada y conocido por impulsar varias causas contra la expresidenta Cristina Fernández, de acuerdo al sorteo que llevó a cabo la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
"Salió sorteado Marcelo Martínez de Giorgi", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

El magistrado se hará cargo durante el próximo año del juzgado federal nº 11, vacante tras la muerte de Bonadio, mientras el Consejo de la Magistratura, órgano que supervisa la actuación de los jueces, comienza el procedimiento para encontrar el reemplazo definitivo.

Cristina Fernández de Kirchner ingresando a un juzgado durante una comparecencia judicial - Sputnik Mundo
América Latina
La guerra entre el juez Claudio Bonadio y Cristina Fernández: ¿por qué se atacaban?
Siete jueces federales participaron en el sorteo, después de que se excusaran de intervenir los magistrados María Servini, Daniel Rafecas y Luis Rodríguez.

Las principales causas que instruyó Bonadio, fallecido el 4 de febrero, y que investigaban a funcionarios del Gobierno de la vicepresidenta y exmandataria Fernández de Kirchner (2007-2015), a quien también investigaba, fueron ya elevadas a juicio oral y público.

Argentina tiene doce juzgados federales en el fuero criminal y correccional que tienen su asiento en la ciudad de Buenos Aires.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала