Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Organismo electoral peruano entregará credenciales a nuevos congresistas el 28 de febrero

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) indicó que el 28 de febrero hará entrega formal de las credenciales a los nuevos parlamentarios electos tras los comicios legislativos celebrados en enero.
"El Pleno del JNE entregará el próximo viernes 28 de febrero, a las 10:00 hora local (15.00 GMT), las credenciales a los parlamentarios que resultaron elegidos en el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 del pasado 26 de enero", informó el organismo en un comunicado.

Asimismo, el JNE indicó que el procesamiento del total de actas le tomó 50 días, una cifra récord en su historia.

Agregó que "una vez recibidos estos documentos (las credenciales), los legisladores electos estarán en condiciones de juramentar al cargo ante el Congreso de la República y completar el período parlamentario 2016-2021".

Perú votó por un cambio profundo en el Congreso
Moisés Heresi, vicepresidente de la Comisión Permanente del parlamento, órgano temporal que representa al Legislativo, afirmó al diario local El Comercio que el Congreso podría estar instalado y en funciones para la segunda semana de marzo.

Los nuevos representantes reemplazarán a los cesados miembros del parlamento disuelto por el presidente, Martín Vizcarra, el 30 de septiembre pasado.

Su mandato durará hasta julio de 2021, cuando asumirán nuevos congresistas elegidos en comicios generales por un periodo regular de cinco años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала