- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa de Rusia: EEUU está saqueando las riquezas sirias de petróleo

© AP Photo / Baderkhan AhmadUn patrullaje de EEUU en Siria (archivo)
Un patrullaje de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos está saqueando abiertamente y sin ceremonias los campos de petróleo en Siria y al mismo tiempo, está prohibiendo el suministro de petróleo a ese país con las sanciones, dijo el ministro de Defensa ruso, el general del Ejército, Serguéi Shoigú.
"Por un lado, los campos de petróleo, el territorio donde se produce el petróleo, están controlados por Estados Unidos. Allí hay un saqueo abierto y sin ceremonias de las riquezas que pertenecen a Siria y al pueblo sirio. Por otro lado, está prohibido llevar petróleo allí", dijo Shoigú.

El ministro ruso agregó que la mayoría de los afectados en Siria necesitan calor, agua caliente y electricidad que "se obtienen de los hidrocarburos que no se pueden suministrar allí, y no siempre son capaces de producirlos ellos mismos".

Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de Rusia, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, se reunieron en Roma con sus homólogos italianos Luigi Di Maio y Lorenzo Guerini en el formato 2+2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала