- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia considera imposible afrontar desafíos globales y crisis regionales sin Rusia

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEl canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el el canciller italiano, Luigi Di Maio
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el el canciller italiano, Luigi Di Maio - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Es imposible afrontar los desafíos globales y las crisis regionales sin la participación de Rusia, declaró el canciller italiano, Luigi Di Maio, durante la rueda de prensa conjunta de los ministros de Exteriores y de Defensa de Rusia e Italia.
"No se puede afrontar los desafíos globales y las crisis regionales sin la participación de Rusia, para Italia esto está muy claro", dijo Di Maio.

En palabras del canciller italiano, "no podemos olvidar que con Rusia compartimos importantes intereses comunes contra las amenazas globales y transnacionales".

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo italiano, Luigi Di Maio - Sputnik Mundo
Di Maio: Rusia es un interlocutor fundamental para Italia
Durante las negociaciones, que precedieron a la rueda de prensa, los ministros discutieron cuestiones como la situación en Libia, la crisis en Ucrania, las sanciones europeas impuestas a Rusia, la seguridad europea, el control sobre las armas y la no proliferación.

Italia insta a iniciar "inmediatamente una reflexión dentro de la Unión Europea sobre cómo reforzar la cooperación con Moscú en todos los aspectos que representan interés para Europa, como, por ejemplo, el medio ambiente, el comercio internacional o la salud pública", independientemente del desarrollo de la crisis ucraniana.

Además, el ministro de Exteriores italiano destacó la importancia de "las relaciones culturales, históricamente intensas entre nuestros países".

En cuanto a la cooperación económica y comercial bilateral, Di Maio subrayó que las exportaciones italianas a Rusia crecieron "sensiblemente" en los primeros diez meses de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала